Creación de apuntes utilizando el Pensamiento Visual

  
    El pensamiento visual  o visual thinking  es algo innato a la condición humana, no tenemos más que pensar en las impresionantes manifestaciones artísticas rupestres de nuestros antepasados. Actualmente, el pensamiento visual está siendo muy nombrado entre los profesores que buscamos otras disciplinas metodológicas para dar respuestas a todas las necesidades de nuestro alumnado; pero este término ya fue utilizado por Rudolf Arnheim’s en el año 1969.

   "El pensamiento visual es una herramienta que consiste en volcar y manipular ideas a través de  dibujos simples  y fácilmente reconocibles, creando conexiones entre sí por medio de mapas mentales, con el objetivo de entenderlas mejor, definir objetivos, identificar problemas, descubrir soluciones, simular procesos y generar nuevas ideas". Lo vais a entender mucho mejor visitando este enlace, en el que Laura Gutiérrez Araujo (@lauracrisgu), lo explica fenomenal.
   A continuación, podéis ver la siguiente recopilación de ejemplos (en Pinterest) porque, a partir de estos vamos a trabajar nuestros propios apuntes dibujados.¡Manos a la obra!
   Y para evaluar, las fantásticas dianas de evaluación de Garbiñe Larralde en EnREDar y aprender.